UTILIDADES
Entradas de nuestro Blog
Otros links:
 
Pantone1

03 Dic Pantone nos muestra el color del próximo año

Como todos los años por estas fechas, la empresa Pantone nos muestras el color que se llevará el próximo año 2016, y este por primera vez es la mezcla de dos tonos.

El Rose Quartz (Pantone 13-1520) y Serenity (Pantone 15-3919) son los colores elegido por una empresa que se definen “la máxima autoridad del color”. Ahora le toca al mundo de la moda adaptar sus diseños a estos tonos que veremos en los grandes saraos estadounidenses.

Según la página web de Pantone en España, la elección de estos colores se debe a que «Es un momento en el que los compradores valoran el bienestar y un estado de plena conciencia como antídoto frente al estrés de la vida moderna, los colores cálidos que psicológicamente satisfacen el deseo de seguridad y consuelo son cada vez más prominentes. La combinación de Serenity y Rose Quartz encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz».

Pantones 2016

La elección del color o colores del próximo año la llevan a cabo tres directivos de la empresa y un grupo de 40 expertos de todo el mundo, que a través de un contacto permanente, tienen en cuenta factores como cuestiones sociales, económicas, películas,… para elegir la familia de color que reinará. Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo.

Pantone se creó en los años 60 en Estados Unidos y empezó como negocio para el diseño gráfico e impresión, y actualmente es un referente mundial. A partir del 2000 fue cuando empezó a elegir el color del año. Aquí os dejamos una imagen donde podréis ver que color fue el elegido en cada uno:

Pantones desde el 2000

Sin comentarios

Publicar un comentario

Share This